Ingredientes:
- 1 pechuga de pavo de (1 kg aproximadamente)
- aceite de oliva para cubrir la pechuga (1 litro aproximadamente)
- 300 ml vinagre de Jerez
- 300 ml de vino fino de Jerez
- 3 cebolletas
- 2 zanahorias
- 8 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 20 granos de pimienta
- sal
- pimienta negra molida
Preparación:
Atar la pechuga para que tenga buena forma, sazonarla frotándola con sal y pimienta. Colocarla en una cacerola profunda.
Añadir las cebolletas peladas y cortadas en forma de media luna, las zanahorias peladas en rodajas y los dientes de ajo chascados y con piel.
Incorporar el laurel, la pimienta en grano, el tomillo y la sal. Cubrir con el aceite, el vinagre y el vino, sazonar y tapar la cacerola y cocer a fuego lento unos 30-45 minutos o hasta que esté tierna.
Pinchar la pechuga para comprobar que está tierna y dejar que se enfríe en el escabeche. Una vez fileteada se puede tomar templada o fría.
Para mantenerla debe estar cubierta con el escabeche y así se conservará en perfectas condiciones bastante tiempo.
El escabeche lleva gran cantidad de aceite, para servirla se suele agregar una cucharada o dos (al gusto) por persona y lo que sobre nos servirá para otros escabeches.
Como sugerencia también se pueden montar unos deliciosos pinchos con una rebanada de pan impregnada con una cucharadita de escabeche, un pimiento del piquillo, una rodaja de pavo, un poco de cebolleta del escabeche y rúcula (como en la fotografía.
Comentarios
Publicar un comentario